CITAS EN COREA ( 한국의 커플)


Las relaciones de pareja en Corea pueden ser muy diferentes de lo que conocemos en latinoamérica, al menos.

En lo que respecta a conocerse entre solteros, son muy comunes las citas arregladas,  hay por lo menos dos formas, de ellas:

1)- 미팅 (Meeting): Es cuando un grupo de muchachos (pueden ser compañeros de colegio) arreglan un encuentro con un grupo de muchachas, siempre en números pares, obviamente; estas reuniones son con la idea de salir y disfrutar momentos juntos.

2)- 선 (Seon): Este tipo de arreglo es más serio, porque es él que realizan los padres de las personas solteras, y de esta clase de cita a ciegas desde que acuerdan fecha, horario y lugar, se espera un matrimonio.

Sin embargo, como en otras partes del mundo, pueden conocerse por amigos en comun, por algun curso o deporte, o haberse conocido en la escuela, en la universidad, en una fiesta, etc.

En el momento de empezar a salir, comienza la carrera para llegar a los 100 dias, que es un aniversario muy esperado. El festejo de los 100 dias puede definir a las parejas para continuar o no. Ese dia entre otras cosas pueden comenzar a usar los anillos de pareja.

Con respecto a usar diferentes artículos como pareja, los coreanos tienen una gran variedad, que pueden encontrarse por todos los negocios de Corea del Sur, ya que si bien, no son muy afectuosos públicamente, usando un par de remeras de pareja, les están mostrando a todos que son novios.

Esto nos lleva al tema de los besos en público, lo cual es un gran "NO", en este país. Pueden ir tomados de las manos, o del brazo, pero nada de besitos ni de abrazos en público. Hasta los más jóvenes respetan esta etiqueta, ni hablar de la gente mayor. Algunos latinos comentaban que en el momento de saludar, a sus amigos, sentían una incomodidad porque de repente se frenaban cuando iban a darles un beso (somos muy afectuosos, saludamos con un beso de bienvenida y de despedida, y en algunos lugares, con 2 besos, uno en cada mejilla.)

Los hombres coreanos, cargan el bolso o cartera de sus novias, ellos no tienen vergüenza en llevarlos, para evitarles el dolor de espalda o de hombros de sus amadas. Puede que alguno negocie el cargar el bolso de su novia para no tener que usar una remera de parejas...

Los gastos de las salidas, por lo general, el que invita paga, la mayoría de los hombres no dejarán que sus parejas paguen nada, pero actualmente, hay mujeres que se ofrecen a compartir las cuentas. 

Es muy usual, que los solteros aun vivan con sus padres, por lo tanto, muchos de ellos (tanto hombres como mujeres) tienen un horario de llegada, comúnmente estar en casa antes de las 12hs. 

Asi que tambien, lo típico es que las salidas sean a lugares fuera de la casa, como por ejemplo: cafés temáticos, cines, parque de diversiones, bares, restaurantes, etc. 

No quiero asustarlos pero los padres de una pareja pueden terminar con todo. Para los coreanos es muy importante tener la aprobación de la familia, eso decide todo en cuanto a llegar al matrimonio.

Tradicionalmente, solo se presenta el novio a la familia, cuando la relación es muy seria o cuando ya han decidido casarse. Referente a los amigos, tampoco son de presentar a la pareja con ellos. Podría ser en el caso de sean amigos del entorno donde se conocieron o si los amigos los presentaron. De todas maneras, esto no es tan rígido, hay personas que presentaron a sus parejas hasta con el dueño del convini del barrio.

Qué opinan sobre comenzar una pareja? Es mejor en Corea? O prefieren el modo del país en el que viven? Por favor dejen sus ideas y comentarios! Gracias!.




5 comentarios Comenta con Blogger

  1. Me gustaria probar la experiencia con un novio coreano para poder decir si es mejor o no... me gustan mucho sus series y al menos en ellas se ven que son detallistas y protectores eso es lo me mas me llama la atención, por lo que no me sería díficil enamorarme de uno de ellos... incluso de todo los actores que he visto me gusto mucho el protagonista "LOVE RAIN" Jang Keun Suk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario! :)
      LA verdad que a muchas nos dan ganas de sacar pasaje, despues de ver tanto kdramas! :)

      Eliminar
  2. me encanta esa costumbre que tienen,ademas es muestra de respeto,en mi pais en mis tiempos existia el romance,la forma de que los hombres decian piropos a las chicas,e incluso las enamoraban con serenatas musicales,asi en una fiesta la sacaban a bailar musica balada o romantica,el cual te hablaban al oido palabras bonitas tambien te invitaban al cine o a pacear,los regalos mas comunes eran las flores,talvez un muñeco de peluche,asi como un disco de la musica favorita,pero los tiempos cambian ,no hay amor sincero,ni la picardia de ser coqueto,pero me facina la idea que tienen ustedes,felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Gracias por tu comentario!
      Es cierto se va perdiendo el romanticismo, esperemos que resurja!:D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Creo que todo es cuestión de cultura, y una vez que uno logra entender el contexto lo que aparentemente puede llegar a parecer en extremo rígido o demasiado pacato llega a ser perfectamente normal.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.net ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item